Pasan los años, temporadas, campeonatos y Martín Palermo sigue demostrando su plena vigencia como delantero indiscutido de Boca. El goleador resiste todo tipo de críticas y cuestionamientos silenciándolas con goles.
Ninguno de los delanteros que llegaron para pelearle el puesto, lograron ganarle esa “sana competencia” y los distintos técnicos que pasaron por el club de la Ribera, como Carlos Bianchi, Miguel Brindisi, Alfio Basile, Miguel Russo, entre otros, siempre optaron por ubicar como referente ofensivo al “Titán” nacido en La Plata.
A fuerza de títulos conseguidos (torneos locales, Copa Libertadores, Sudamericana, Intercontinental, Recopa), entrega, y por sobre todo una enorme cantidad de goles, Palermo se ganó el rótulo de ídolo de la parcialidad “boquense”.
Además, siempre fue decisivo contra el eterno rival, River, equipo al que en promedio le convierte un tanto cada dos partidos oficiales y con quién sólo perdió en dos oportunidades con más de una docena de clásicos disputados.
Video mentiroso
El “optimista del gol”, entre torneos locales y competencias internacionales, lleva la impresionante cifra de 170 conquistas con la camiseta auriazul, y es el máximo goleador en actividad del fútbol argentino. No obstante, todos estos pergaminos no le alcanzan para ser el máximo artillero de la historia “xeneise”. Por delante de él se encuentra Francisco Varallo, quien jugó en Boca en la década del ’30.
“Pancho” Varallo convirtió 180 goles en Boca en torneos locales y si a Martín le sumamos el gol del miércoles frente a San Lorenzo por la 12da fecha del apertura, todo haría pensar que con sólo diez tantos más alcanzaría ese record. Pero falta un pequeño dato: Varallo también hizo goles en campeonatos internacionales…14 en total y también merecen ser contados.
Con todo…Amantes del fútbol, de las estadísticas, de la historia deportiva, hinchas y simpatizantes de Boca: el comentarista que relata este video está equivocado. A Palermo le faltan más de 11 (después del miércoles 10) goles para ser el máximo artillero “xeneise”…Si sumamos como corresponde, la cifra que Martín debe superar es la de 194 conquistas y para ello deberá anotar 25 veces más.
Como viene jugando, Palermo seguramente alcanzará esa cantidad de tantos y ojalá lo haga, pero no es justo mentirle a la gente por una cuestión de negocio o marketing televisivo.