La selección Argentina comenzó con el pie derecho su larga participación en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, ganando cómodamente sus dos primeras presentaciones, siendo único puntero y con la valla invicta en la zona sudamericana.
En Buenos Aires recibió al Chile de Marcelo Bielsa, a quien despachó con un 2 a 0 inapelable gracias a dos espléndidos tiros libres de Juan Román Riquelme. El primero cruzado y al palo del guardameta chileno; el segundo paralelo y al palo de la barrera; ambos al ángulo y con el arquero Bravo como espectador de lujo.
Con Venezuela ocurrió algo similar... otra vez dos goles en el primer tiempo para después regular el resultado. Luego de un gran tiro libre de Riquelme, y de un mejor cabezazo de Gabriel Milito, llegó la primera conquista. El 2-0 lo puso Lionel Messi tras un zurdazo cruzado a media altura, inalcanzable para el arquero venezolano.
Aún debemos mejorarNo está en duda la calidad técnica de los futbolistas argentinos. Messi, Riquelme, Tevez, pueden definir un partido de un momento a otro con algún destello individual y esto le alcanza (y le sobra) a la Argentina para destacarse en el ámbito sudamericano.
Pero este equipo aún debe mejorar en lo colectivo, aceitar el funcionamiento en todas sus líneas y a eso agregarle las potencialidades técnicas de sus jugadores, si es que quiere pelear por algo más que llegar a cuartos de final en un mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario